Simulador de Resultados Regionales – Tu Región, Tu Futuro

“La verdad no es relativa cuando hay datos; el Simulador de Resultados es la calculadora de la libertad que le quita el velo al despilfarro burocrático.”

 Simulador de Resultados Regionales – Tu Región, Tu Futuro

Esta herramienta interactiva es el corazón de la Auditoría Social Digital. Permite al usuario visualizar el costo de oportunidad: cuánto desarrollo pierde su región por culpa de la “mermelada” y cómo el plan de Rafael López Aliaga transformará ese dinero en infraestructura real.


I. Funcionamiento del Simulador (Lógica de Conversión)

El usuario selecciona su región (ej: Piura) y el sistema realiza el siguiente cálculo en tiempo real:

  1. Detección de Grasa Estatal: El sistema extrae el gasto acumulado en “Consultorías y Asesorías” (Rubro 2.3) del Gobierno Regional.

  2. Conversión NIE-IA: Traduce esos millones de soles malgastados en unidades de beneficio directo:

    • Pozos de Agua: Cantidad de pozos que se podrían perforar con tecnología satelital.

    • Raciones Infantiles: Días de cobertura total de la Fórmula 20-30-50 para los niños de la zona.

    • Kits Educativos: Cantidad de tablets con internet Starlink para escuelas rurales.


II. Prueba de Funcionalidad (Escenario Piura)

Si un usuario ingresa al simulador y selecciona Piura:

  • Dato de Entrada: S/ 150 millones gastados en consultorías superfluas en el último año.

  • Respuesta del Simulador: > “Con los S/ 150 millones que se fueron en mermelada en Piura, Rafael López Aliaga construiría 1,200 pozos de agua de emergencia y entregaría 40,000 tablets con internet satelital a nuestros niños del campo.”