3.6: Mecanismos para el desarrollo de la CTI con enfoque regional

Esta medida busca vincular dos iniciativas enfocadas en el desarrollo y productividad de lasMicro,Pequeñay Media- na Empresa (MIPYME). Así, se articulará los servicios que se ofrecen mediante el Programa Nacional Tu Empresa6, que busca formalizar y brindar servicios de apoyo empre- sarial en los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE); y los servicios de los Centros de Innovación Productiva y Trans- ferencia Tecnológica (CITE)7.

Con ello, las MIPYMES recibirán servicios para su formali- zación,elfortalecimientodesugestiónempresarialydigi- talización mediante los CDE. Luego, serán derivados para recibirasistenciatécnico-productivamediantelosCITE.De ese modo,setendráunaestrategiaarticuladaque incluyen la ampliación y mejoramiento de los servicios en sus áreas de intervención.

Paralelamente, a partir del establecimiento de agendas de investigación sectoriales, se impulsarán y fortalecerán losserviciosque brindan lasCITEen diversas cadenas pro- ductivasylamaneracómo losserviciosque seimpulsanen estas tienen un impacto en la productividad.